lunes, 1 de septiembre de 2014

REGISTRO HISTORICO

LOS PETROGLIFOS EL ENCANTO
Grabados en piedra en el sitio conocido como “El Encanto”, en la margen izquierda del río Hacha, a la altura del barrio Torasso. En la parte interna de la Institución Educativa La Salle con un recorrido no tan estrecho y con un tiempo de aproximadamente 20 min, a la llegada del destino. Los petroglifos se localizan en la parte inferior de la roca en dos de sus caras, formando un conjunto que se extiende por 16 metros de longitud por un metro de altura. Su creación se atribuye a la etnia Andakí.
La piedra grabada de El Encanto se encuentra en la parte inferior del cañón del río Hacha; forma parte de un estrato rocoso que aflora sobre las paredes del cañón en ambas márgenes. Los bajorrelieves fueron hechos sobre el zócalo de la gran roca que forma un abrigo natural. Los motivos que se encuentran en la roca son muy particulares. Se consideran importantes para un análisis más detallado sobre el arte rupestre de la región y su relación o diferencia con manifestaciones rupestres de otras zonas.
REGISTRO FOTOGRÁFICO.
























MUSEO CAQUETÁ

Es el único museo ubicado en Florencia, un pequeño lugar ubicado en la Calle 11 Carrera 13 Edificio Curiplaya Segundo Piso. 
Este museo te puede brindar mucha cultura de nuestros ancestros tantos étnicos como los colonizadores a los que le debemos nuestro hallazgo y evolución. Es muy fácil acceder a el por su ubicación en el antes hotel Curiplaya, un patrimonio territorial.

 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario